Ficha webinario
15/5/2023
Metacognición y factores cognitivos: La autoevaluación como fuente de aprendizaje.
Enfocado hacia la práctica en el aula, analizaremos en este webinario la importancia de la metacognición como herramienta útil de aplicación en las clases de español para favorecer la autoevaluación del alumnado, la consolidación del aprendizaje, así como el desarrollo de la competencia de autoaprendizaje.
Además, se señalarán los factores cognitivos que tienen impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo estos han de tenerse en cuenta dentro del proceso de planificación didáctica.
José María Romero
Se graduó en Educación por la Universidad Complutense de Madrid y continuó con el Máster de formación del profesorado.
José María Romero es además Experto universitario en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como L2 y Experto universitario en Metodologías Didácticas y Técnicas Didácticas.
Actualmente, ejerce como docente de Formación Profesional, docente de Didáctica en la Universidad Alfonso X el Sabio y colaborador docente en Universidad Nebrija. Además, es formador de profesores de ELE y colaborador habitual con editoriales de manuales de educación.