Ficha webinario
14/2/2022
El vínculo estrecho entre Diverso y el español en el Programa del Diploma de IB
El ecosistema digital en el que nos encontramos, sumado a la situación actual de la pandemia nos ha llevado a replantearnos la forma de enseñar y aprender. En este contexto, el aprendizaje del español se debería transformar en un proceso flexible, personalizado, intercultural, interactivo, integrado y placentero.
Esta concepción del aprendizaje de la lengua está estrechamente vinculada con la visión del IB y, más específicamente, con la perspectiva de la adquisición de lenguas en el Programa del Diploma. En este taller, exploraremos una visión innovadora del aprendizaje del español que implica un aprendizaje permanente, es decir, una experiencia de aprendizaje para toda la vida.
Es profesora de inglés y español como lengua extranjera. Ha trabajado en Argentina, Inglaterra y España en distintas instituciones. Desde hace más de 15 años es examinadora y responsable de talleres de Bachillerato Internacional (IB).
Es coautora de una página web para la enseñanza del Español dentro del Programa del Diploma del IB y creadora de materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera. Ha participado en el proyecto de Diverso como una de las autoras y es autora de IB Prepared Spanish B, una publicación reciente de Oxford Univesity Press y el IB.
Posee un máster en formación de Profesores de Español como lengua extranjera de la Universidad de León y un máster de Lingüística Aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera de la Universidad de Jaén. Actualmente, está realizando un Doctorado en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).