Ficha webinario
3/5/2021
Hacia una mirada distinta de la evaluación
Es indudable que, aunque sabemos que la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, resulta difícil escaparnos de la concepción de que evaluar tiene un único propósito: obtener resultados sobre el desempeño de los alumnos en relación con los objetivos de aprendizaje. Si bien es cierto que la evaluación sumativa es una herramienta de aprendizaje, es necesario incorporar una perspectiva más amplia sobre lo que implica evaluar y, sobre todo, el impacto de la evaluación en el aprendizaje de una lengua extranjera. En Nuevo Diverso Español B, hemos intentado estrechar la relación entre evaluar y aprender con una propuesta que reconcilia y consolida este proceso clave.
Carina Gambluch
Profesora de inglés y español como lengua extranjera. Ha trabajado en Argentina, Inglaterra y España en distintas instituciones. Desde hace más de 15 años es examinadora y responsable de talleres del Bachillerato Internacional (IB). Es coautora de una página web para la enseñanza del Español dentro del Programa del Diploma del IB y creadora de materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera.
Ha participado en el proyecto de Diverso como una de las autoras y es autora de IB Prepared Spanish B, una publicación reciente de Oxford University Press y el IB.
Posee un máster en formación de Profesores de Español como lengua extranjera de la Universidad de León y un máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera de la Universidad de Jaén. Actualmente, está realizando un Doctorado en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).