Ficha webinario
28/3/2021
Planificar y gestionar con éxito una tarea digital en el Aula de ELE
En este taller trabajaremos con el concepto de tarea digital con el que buscaremos integrar didáctica y tecnología en el plan de clase de español. Revisaremos juntos criterios para crear actividades significativas y convertirlas en productos comunicativos que realmente faciliten el aprendizaje de una segunda lengua. También vamos a ver de qué manera las nuevas tendencias en enseñanza se integran en el ámbito digital: entornos personales, gamificación, storytelling y aprendizaje transmedia, entre otros. Cerraremos la sesión planificando nuestras propuestas de tareas digitales, a través de redes sociales y aplicaciones para dispositivos móviles con la integración de contenidos lingüísticos y objetivos comunicativos. (Se tratará sobre cómo las TIC tienen que construir los elementos fundamentales y constituyentes del aula, y no sustituir a cosas que se hacían de otra forma; sedarán algunos ejemplos de TIC fundamentales)
Francisco Herrera
Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Comenzó en la enseñanza del español como lengua extranjera en 1991. En estos momentos dirige el centro CLIC International House de Cádiz. Francisco también coordina la plataforma online para profesores de español de International House (formacionele.com). Ha colaborado con diferentes programas de máster (Barcelona, Fundación Comillas, Pablo de Olavide, Cádiz, Nebrija, entre otros), así como con el departamento de formación de profesores del Instituto Cervantes. Ha publicado diferentes artículos sobre aprendizaje digital y el juego en el aula de segundas lenguas.