Ficha webinario
12/10/2025
¿Manual e IA en armonía? Propuestas para una integración pedagógica
¿Manual e IA en armonía? Propuestas para una integración pedagógica
Este encuentro propone una mirada práctica y crítica sobre la integración de la inteligencia artificial en el aula de ELE, sin perder de vista los manuales ni los modelos pedagógicos tradicionales. Desde el enfoque de la armonía pedagógica, se explorará cómo la IA puede complementar y potenciar la labor docente, con el objetivo de optimizar un aprendizaje significativo.
Se presentarán marcos, referencias y estándares relevantes, junto con herramientas accesibles y ejemplos creativos de actividades interactivas, gamificadas y personalizadas. Asimismo, se compartirán propuestas concretas basadas en una actividad del manual ELExprés enriquecida con recursos digitales, articulando objetivos lingüísticos y culturales.
El taller incluye recursos prácticos, enlaces y plantillas fácilmente adaptables a distintos niveles de aprendizaje, tanto en clases presenciales como en entornos en línea o híbridos.
Maja Veljkovic Michos
Docente, investigadora y aprendiz constante.
Licenciada y máster en Filología Hispánica por la Universidad de Belgrado, con doctorado en Español: Investigación Avanzada en Lengua y Literatura por la Universidad de Salamanca.
Profesora e investigadora en la Universidad Singidunum, donde imparte docencia en entornos presenciales, híbridos y virtuales, utilizando plataformas digitales de aprendizaje.
Ha diseñado programas para asignaturas sobre la integración de tecnologías en la enseñanza de lenguas y es autora de un manual sobre la integración de TIC en la enseñanza de lenguas en entornos híbridos y de un monográfico sobre TIC e IA en la enseñanza de ELE.
Sus líneas de investigación incluyen la pedagogía digital, la gamificación, la comunicación intercultural y la lingüística aplicada. Participa en la formación docente, promoviendo el uso creativo de herramientas digitales en el aula de idiomas.