Ficha webinario
21/4/2020
El mundo de Valentina, un método para aprender español en edad temprana
Estudios en neurolingüística destacan la positiva receptividad de los niños en edades tempranas para aprender lenguas. Y esto ocurre no solo por la natural, facilidad y rapidez para construir mapas conceptuales en su cerebro a esta edad, sino también porque su actitud curiosa ante el aprendizaje y ante la interacción con el otro les dota de un alto grado de motivación por saber comunicarse de manera eficiente. Así pues, conforman continuamente mapas conceptuales que les permiten un mejor conocimiento del mundo pero que a su vez les permite aprender con mayor rapidez. Utilizar en el aprendizaje de una segunda lengua el aprendizaje de una lengua de herencia o primera lengua extranjera es una tendencia natural que facilita que el niño pueda ser capaz de ir integrando aspectos fonéticos, gramaticales, pragmáticos, léxicos o culturales similares a los de un nativo en inmersión.
Es objetivo de este webinar ver qué elementos hay que tener en cuenta para que niños sin lectoescritura y en edades entre los tres y los siete años lleven a cabo un aprendizaje significativo que fomente no solo un aprendizaje lingüístico, sino un desarrollo integral reforzando sus aptitudes y ayudándolo a crecer como individuo.
Mila Crespo
Es directora del Centro de Lenguas de la Universidad de Heidelberg. Hasta 2008 fue profesora en el departamento de Lenguas románicas en la Goethe-Universität de Fráncfort. De 2008 a 2018 Jefa de Estudios del Instituto Cervantes Múnich (2008-2009), Bucarest (2009-2014), Múnich (2014-2018) y se encuentra actualmente en excedencia para asumir la dirección de varios proyectos educativos en la Universidad de Heidelberg. Es formadora de profesores de ELE y autora de diferentes materiales didácticos de ELE. En el ámbito de la enseñanza de niños es coautora de El mundo de Valentina de la editorial SGEL.