Ficha webinario
25/1/2020
¿Cómo planificar un curso de español para fines específicos (E/FE) del turismo?
La industria turística necesita profesionales competentes con una sólida competencia plurilingüe. Pero, ¿qué español deberíamos enseñar a esos futuros profesionales? ¿Qué ventajas tiene empezar a aprender español desde la especificidad? ¿Tenemos que ser los profesores expertos en las materias?
En este webinario daremos respuestas a estas preguntas y propondremos ejemplos extraídos de Turismo 2, el nuevo manual de E/FE para estudiantes y profesionales del sector turístico.
Carlos Sanz
Lleva impartiendo clases de español desde 1987 y desde 1997 forma parte de la plantilla de profesores del Instituto Cervantes de Múnich (Alemania). Ha trabajado también como docente de E/LE en las universidades alemanas de Passau y Potsdam, además de en otras instituciones de enseñanza. Es autor de numerosos materiales de E/LE y cuenta con una larga experiencia en la formación de profesores.
Nuria Xicota
Cuenta con un Máster de Lingüística Aplicada de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio Nebrija, Madrid. Es licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Su línea de investigación se centra en las ventajas y aportaciones de la Lingüística Cognitiva al proceso de adquisición de lenguas extranjeras. Tiene larga experiencia docente de ELE en diferentes centros de España, Austria y Alemania. Actualmente, es coordinadora del departamento de español de la Escuela Técnica Superior Munich Business School en Múnich. Es, además, asesora pedagógica para el español en la editorial alemana Hueber Verlag. Formadora de profesores y autora de materiales didácticos para las editoriales Sgel, Hueber Verlag y Oldenbourg.