Elexprés Nueva edición - Libro del alumno
Pinilla Gómez, Raquel | San Mateo Valdehíta, Alicia
Nueva edición actualizada y renovada de ELExprés, un curso intensivo de español destinado a estudiantes jóvenes y adultos que desean progresar rápidamente.
Contiene 27 unidades estructuradas en tres secciones: Empezamos, Avanzamos y Ampliamos.
Incluye repasos, autoevaluaciones y portfolio para comprobar los conocimientos adquiridos.
Nuevas actividades y textos.
Cuaderno de ejercicios con más actividades.
Su metodología se inspira en un minucioso análisis de las necesidades de comunicación de los estudiantes. Las actividades propuestas han sido elaboradas para que el alumno progrese de una manera gradual y ordenada y se sienta cada vez más seguro en el uso y dominio del español. Por ello, la nueva edición de ELExprés propone el trabajo con las diferentes destrezas a través de una amplia tipología de actividades de comprensión, expresión e interacción orales y escritas, así como la integración de los aspectos funcionales, gramaticales, léxicos, discursivos y culturales de la lengua.
Las 27 unidades de la nueva edición de ELExprés conducen al alumno desde un nivel de principiante absoluto hasta un dominio de nivel B1 (usuario independiente) conforme a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. Las 15 primeras unidades corresponden a los niveles A1 y A2, y las unidades 16-27 al nivel B1. Las primeras 15 unidades (A1 + A2) constan de 4 páginas. En ellas el alumno avanza con rapidez y, como ocurre en los primeros niveles, se produce un aprendizaje acelerado. Las 12 unidades siguientes (B1) son más extensas (constan de 6 páginas), porque tanto los textos de comprensión auditiva como los de comprensión lectora son más amplios y se requiere un mayor número de actividades para fi jar los contenidos. Además, se ha calculado un número de horas similar para el nivel A (A1 + A2) y para el B1. Cada cuatro unidades se ofrece una unidad de repaso y seguimiento del progreso realizado en ese bloque, para que así el estudiante sea consciente de sus logros y, en caso necesario, vuelva sobre aquellos contenidos trabajados, pero no consolidados.
Los repasos del nivel A (A1 + A2) tienen, además, una hoja de autoevaluación, mientras que en el nivel B1 hay una autoevaluación al final de cada unidad.