Material

SgelPortletMaterial

26,10€

ISBN: 9788497788007

Nivel MCER: B2

Nuevo Avance Intermedio - Libro del alumno - Ed. Digital

Moreno García, Concha | Moreno Rico, Victoria | Zurita Sáenz de Navarrete, Piedad

Nuevo Avance Intermedio abarca los contenidos de Nuevo Avance 3 y 4 en un único volumen y está dirigido a jóvenes y adultos que estudien español en países de habla hispánica o en sus própios países. La cantidad y variedad de contenidos, así como su secuenciación, permiten una progresión adaptada a las necesidades personales y a las del contexto educativo.

Su estructura
Consta de doce unidades. Cada una se compone de las siguientes secciones:
Pretexto
Se introducen de forma visual y reflexiva los contenidosy temas que se trabajarán posteriormente.
Las imágenes van reforzadas por las grabaciones correspondientes.
Contenidos gramaticales
Aparecen dos por unidad y hemos procurado que  haya equilibrio entre ambos. Llamamos la atención sobre el hecho de que los contenidos que tienen relación con los vistos en los tres niveles anteriores van precedidos de ejercicios de repaso y de reflexión antes de abordar su ampliación.
Practicamos los contenidos gramaticales
Avanzamos hacia la fluidez partiendo de una práctica controlada para fijar estrucuturas, no solo gramaticalmente correctas, sino también adecuadas pragmáticamente.
En este nivel, la tipología de las prácticas se ha enriquecido, pero mantenemos la diferencia entre las destinadas a consolidar las estructuras y las destinadas a la práctica semiguiada y libre. La forma en que están creadas favorece la expansión de las mismas si se considera oportuno.
A partir de la unidad 7, se incorpora un ejercicio - siempre el número 5 - sobre la aplicación pragmática derivada de los conocimientos gramaticales. En él partimos de los elementos aparecidosen el Pretexto o en la sección Practicamos los contenidos gramaticales para enforcarlos desde un nuevo punto de vista. Con ello pretendemos  desarrollar la conciencia lingüística y dar oportunidades de aplicación en el aula.
Contenidos léxicos
Con espacio y atención independiente dentro del conjunto de la unidad, los contenidos léxicos presentan unidos a documentos reales y con gran despliegue visual. Jugamos con los conocimientos previos del alumno y propiciamos estrategias de inferencia antes de pasar al trabajo concreto.
Practicamos los contenidos léxicos
Con las propuestas presentadas empezamos a atender los diferentes planos de las palabras: el lingüístico, el discursivo, el referencial y el pragmático. Para la práctica proponemos juegos, el uso contextualizado de los nuevos términos, los mapas conceptuales, las definiciones, las asocianes, la referencia a la propia lengua, etc.
De todo un poco
Apartado destinado a la profundización de todas las destrezas.
La expresión oral que impregna el material desde el Pretexto se practica en las secciones Interactúa, dedicada a la interacción, y Habla, orientada a la exposición personal. La comprensión auditiva, que se va afianzando con las grabaciones de Pretextos y prácticas, se refuerza con dos Escucha. En uno de ellos, retomamos y ampliamos las funciones comunicativas y damos un especial énfasis a los contenidos socioculturales y pragmáticos. Ambas audiciones permiten no solo desarrollar la comprensión sino que son pretexto para seguir interactuando. Mantenemos las secciones destinadas a la lectura y la escritura, pero ampliando la tipología textual reforzando lo ya practicado.
Una vez más, perseguimos la coherencia de toda la unidad, relacionando los contenidos presentados con las prácticas, que han sido estudiadas en su variedad y objetivos para que los estudiantes, usuarios de la lengua como agentes sociales, activen sus recursos cognitivos y afectivos, sin olvidar que el uso de todas sus estrategias y competencias los conducirán a la acción.
Pretendemos que al terminar este nivel el/la estudiante deje de ser usuario dependiente y empiece a ser usuario independiente.
Repasos
Cada tres unidades se presentan:
* Actividades dedicadas al repaso de las cuatro destrezas.
* Ejercicios recompilatorios de elección múltiple.
Al final del libro, incluimos un ejemplo de examen DELE del nivel B1 siguiendo el modelo oficial.
Ejercicios extra
* Van al final del libro y se ofrecen como refuerzo.
* Consisten en un ejercicio de gramática, otro de vocabulario y un texto que - siguiendo el estilo de los que aparecen en los DELE - hay que completar con diferentes palabras y expresiones.
El manual se completa con varios Apéndices:
*Gramatical
*Glosario
*Transcripción de las audiciones
*Cuaderno de sugerencias didácticas y soluciones en nuestra web.

Puedes ver una muestra en el PDF adjunto.

 

 

 

 

 

ATENCIÓN: La compra del libro digital de este manual da derecho a un código de acceso a la plataforma Blinklearning durante un año. Pasado este periodo, si se desea renovar la licencia es necesario enviar un correo electrónico a ele@sgel.es .