Material

SgelPortletMaterial

20,21€

ISBN: 9788497787994

Nivel MCER: B1

Nuevo Avance Básico - Libro del alumno - Ed. Digital

Moreno García, Concha | Moreno Rico, Victoria | Zurita Sáenz de Navarrete, Piedad

Nuevo Avance Básico está dirigido a jóvenes y adultos que estudien español en países de habla hispánica o en sus própios países y que por las características del curso (intensivos, en inmersión) permiten trabajar todo el nivel A del MCER. La cantidad y variedad de contenidos, así como su secuenciación, permiten una progresión adaptada a las necesidades personales y a las del contexto educativo. Al terminar este libro se habrán alcanzado los objetivos propuestos por el MCER y por el PCIC para el nivel A.

Su estructura
El libro se divide en dos partes en razón de los dos niveles en que se acostumbra a dividir el nivel A. La primera parte corresponde al nivel A1 del MCER, consta de 9 unidades y 3 repasos; la segunda parte consta de 8 unidades más extensas que en las de la parte anterior y dos repasos. Al final del libro hay un modelo de examen para preparar a los estudiantes que deseen presentarse al examen DELE, nivel A2 del Instituto Cervantes.
La estructura de las unidades en las dos partes del libro es similar, aunque en el nivel A2 se introducen una nueva sección, dado el mayor grado de competencia de los estudiantes y el tipo de trabajos que se les sugiere. Cada unidad consta de las siguientes secciones:

Pretexto
Se introducen de forma visual y reflexiva los contenidosy temas que se trabajarán posteriormente.
Las imágenes van reforzadas por las grabaciones correspondientes.

Contenidos
Presentamos en el mismo apartado los contenidos gramaticales, funcionales y léxicos por considerarlos inseparables al principio del aprendizaje. Hemos incluido seis por unidad, relacionádolos entre sí para dar coherencia al conjunto.
Su progresión está pensada para alcanzar las competencias que se proponen para este nivel.

Practicamos los contenidos
Avanzamos hacia la fluidez dentro de las posibilidades del nivel A partiendo de una práctica controlada para fijar estrucuturas, no solo gramaticalmente correctas, sino también pragmáticamente adecuadas.
A medida que se progresa en las unidades, la tipología de las prácticas se enriquece, pasando de los sencillos intercambios comunicativos a la variedad textual que servirá de modelo a la expresión oral y a la escrita.

De todo un poco
En esta sección se practican todas las destrezas, teniendo en cuenta el ámbito personal del alumnado.
Las unidades correspondientes al nivel A2  tienen, además, un apartado nuev En situación, donde presentamos y trabajamos diferentes funciones comunicativas, contenidos pragmáticos y socioculturales.
Una vez más, perseguimos la coherencia de toda la unidad, relacionando los contenidos presentados con las prácticas, que han sido elaboradas en su variedad y objetivos para que los estudiantes, usuarios de la lengua como agentes sociales, activen sus recursos cognitivos y afectivos, sin olvidar que el uso de todas sus estrategias y competencias los conducirán a la acción.

Repasos
Cada tres unidades en el nivel A1 y cada cuatro en el A2, se incluye un repaso que contiene:
* Actividades dedicadas al repaso de las cuatro destrezas.
* Ejercicios recompilatorios de elección múltiple.

El manual se completa con :
* Un modelo de examen de nivel A2 para la obtención del Certificado de Español como lengua extranjera.
* Un apéndice gramatical.
* Las transcripciones de las audiciones.
Al concluir este libro el/la estudiante, considerado/a usuario/a básico/a, empezará su camino para llegar a ser usuario/a independiente.

Puedes ver una muestra en el PDF adjunto.

 

 

ATENCIÓN: La compra del libro digital de este manual da derecho a un código de acceso a la plataforma Blinklearning durante un año. Pasado este periodo, si se desea renovar la licencia es necesario enviar un correo electrónico a ele@sgel.es .